Matrimonios gay violentan la realidad: Arzobispado

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Arzobispado Primado de México, mediante su editorial en el semanario Desde la Fe, vuelve a cuestionar la legalidad de los matrimonios gay, al dar a conocer una serie de argumentos jurídicos internacionales, con los cuales señala que con su interpretación, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y la Suprema Corte de Justicia de la Nación violentan la realidad y ponen en peligro lo más querido para los mexicanos: la familia.

Explica que recientemente, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, el más importante del mundo en la materia, ha dictado una sentencia sorprendente: “El matrimonio es claramente entendido como la unión entre un hombre y una mujer”.

Fueron los 47 jueces, de los 47 países del Consejo de Europa –que integran el pleno del Tribunal de Estrasburgo– quienes, por unanimidad, determinaron claramente que no existe tal derecho al “matrimonio homosexual”.

Los jueces sustentaron su decisión en el artículo No. 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, el cual equivale a los artículos de los tratados sobre derechos humanos firmados por México: No. 17 del Pacto de San José y al No. 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. En ellos se establece que “…el hombre y la mujer tienen derecho a casarse y a fundar una familia…”

Si los legisladores hubieran querido decir que el Matrimonio es también para hombres homosexuales o mujeres lesbianas, habría escrito: ‘las personas tienen derecho a casarse y a fundar una familia’. Pero no fue así. Específicamente quisieron preservar la institución natural del Matrimonio, argumenta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.