Medidas preventivas en 5 estados por huracán ‘Earl’

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la llegada del huracán Earl, aún categoría 1, la secretaría de Gobernación, activo medidas preventivas para vigilar el desarrollo del fenómeno natural y prevenir a la población ante cualquier contingencia.

A través de la secretaría de Gobernación, dio a conocer que después de la llevar a cabo la segunda sesión del subgrupo técnico de meteorología, integrado por distintas dependencias federales.

Reportó la dependencia que alrededor de las 16:30 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó a 290 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo y a 240 km al este de Belice, presentando vientos sostenidos.

Enfatizó que conforme vaya internándose el ciclón tropical, se pronostican desde intervalos de chubascos muy fuertes hasta tormentas puntuales torrenciales desde la Península de Yucatán hasta el estado de Tabasco y el sur de Veracruz, con posibles desprendimientos nubosos hasta el centro del país.

Además, se pronostica oleaje elevado en las costas de la Península de Yucatán hasta la parte sur del Golfo de México, y vientos sostenidos.

En tanto, las unidades estatales de protección civil de Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Veracruz desarrollan acciones preventivas en coordinación con las autoridades municipales para disminuir el riesgo de posibles afectaciones para la población y la actividad turística.

Se ha desplegado de manera preventiva a personal de la dirección general de Protección Civil, y se han identificado los posibles albergues, en caso de ser necesario.

Recomienda a la población extremar precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de lluvias muy fuertes a  intensas con puntuales torrenciales.

Además, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes; permanecer atento a las indicaciones de Protección Civil.

Las autoridades federales también piden no hacer caso de rumores e informarse a través de cuentas oficiales, entre otras recomendaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.