Mil 500 aspiran a plaza docente en Oaxaca

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, resaltó que este jueves 11, unos mil 500 aspirantes a profesores, presentaron el examen de oposición para ocupar una plaza en el sistema de educación pública.

“El examen de admisión estuvo abierto a todo aquel o aquella, que consideró tener aptitudes para ser maestro de grupo; la prueba fue en la Ciudad de México”, asentó en entrevista ofrecida al concluir la  presentación del Plan DN-III en la VIII región militar en la capital.

También mencionó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha liberado los pagos retenidos a los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) a partir de la revisión de las incidencias o faltas administrativas justificadas.

En otro punto, reconoció la irritación de los sectores de la iniciativa privada que decidieron manifestarse en un paro de actividades económicas, el pasado 8 de agosto.

“La parte más afectada, entre otros, son los empresarios del centro de la ciudad; por ello reiteramos nuestro deseo de que este conflicto termine y se respete el derecho de libre tránsito”, mencionó.

Finalmente manifestó su optimismo de que la permanencia de las mesas de negociación entre la disidencia magisterial  y el gobierno federal, favorezca el cumplimiento del inicio del ciclo escolar 2016-2017, en tiempo y forma.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.