Monitorea Profeco posibles abusos en regreso a clases

Feria de regreso a clases en El Llano/Foto: Archivo JLP

Escuelas privadas que obligan a adquirir útiles y uniformes en la misma institución están violando la Ley y debe ser denunciadas

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. En apoyo a la economía familiar, del 15 al 27 de agosto se instalará la Feria de Regreso a Clases 2016 en el Paseo Juárez El Llano, promovida por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), informó el delegado de esa dependencia, Paulo Tapia Palacios.

El funcionario señaló que la idea del evento es reunir en un solo espacio los mejores precios en productos que año con año son requeridos para el regreso a clases, así como algunos servicios gratuitos como la emisión de actas de nacimiento.

En este contexto, el funcionario indicó que están atentos a posibles denuncias por abusos, como a algunas escuelas particulares que imponen como obligatoria la compra de útiles y uniformes escolares en la misma institución.

“Esto es violatorio de la ley del consumidor, los padres de familia deben denunciarlo”, apuntó.

De manera paralela la Profeco tiene la obligación de recibir denuncias de padres afectados por cobros excesivos en cuotas de inscripción o mensualidades, porque estas no pueden incrementar más del 5 por ciento respecto al año anterior, que es el estimado de inflación en el país.

Dijo que previo al regreso a clases, la Profeco monitorea que los negocios del rubro de papelería y uniformes no abusen en los precios promedio.

Destacó que las comercializadoras que se encontrarán en la feria de regreso a clases son solo las que ofertaron los precios más bajos de cada rubro, para así garantizar un verdadero ahorro para las personas compradoras.

Las ferias de regreso a clases 2016 se realizará del 15 al 27 del actual en la ciudad de Oaxaca; en Huajuapan de León del 03 al 27 de agosto; mientras que en Salina Cruz y el Istmo de Tehuantepec del 12 al 27 de este mes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.