Multan a 2 escuelas por imponer compra de uniformes

Las sanciones van desde los 20 mil pesos: Profeco

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. A una semana de que el total de escuelas particulares inicien el nuevo ciclo escolar, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) confirmó que ha iniciado dos  procesos contra escuelas privadas en esta capital investigadas por la imposición de la compra de uniforme y útiles escolares en la misma institución.

Las multas en las que estos procesos deriven parten de los 20 mil pesos, confirmó el delegado de la Profeco, Paulo Tapia Palacios;  esto en el marco de la inauguración de la expo feria de regreso a clases 2016 en el paseo Juárez El llano.

La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, y este no es argumento, el proceso está en curso, este tipo de denuncias se inician de oficio dijo, es decir, sin necesidad de la denuncia.

Sobre los precios en el mercado, donde una lista de útiles escolares para un alumno de educación básica oscila en alrededor de 1 mil pesos, el funcionario dijo que la Profeco tiene la tarea en este periodo de supervisar que establecimientos de este giro no se excedan sus costos, de ahí que al momento no se han registrado denuncias.

Cabe recordar que las expoferias de regreso a clases se realizan simultáneamente en ciudades principales del Estado, Huajuapan, Salina Cruz y la ciudad de Oaxaca, en estas se ofrecen además de los precios más bajos, en útiles, uniformes y servicios relacionados con la edad escolar, emisión gratuita de actas de nacimiento, cortes de cabello, cursos breves de tecnologías domésticas como elaboración de jabón, entre otros.

La expo feria 2016 en esta ciudad de Oaxaca se instaló en el Paseo Juárez El Llano y permanecerá desde este 15 al 27 de agosto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.