‘No habrá diálogo si no regresan a clases’: Nuño

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP), informó que el gobierno federal no continuará el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si los maestros no regresan a las aulas.

En entrevista con Noticias MVS, el titular de la SEP declaró que en el marco del inicio del nuevo ciclo escolar “no tenemos un balance de escuelas cerradas” tras la convocatoria de la CNTE.

Indicó que al medio día de este lunes se espera tener el número de escuelas que no laboraron y corresponde a las autoridades estatales sancionar a los maestros faltistas.

Nuño sostuvo que es “inaceptable que se utilice a niños y niñas como rehenes. Lo más importante es que estén en las escuelas”.

Afirmó que el objetivo es que se les garantice el derecho a la educación y no dejarlos sin clases; “lo más importante es que estén en las escuelas”, señaló.

El titular de la SEP declaró que “lo que nos marca la ley es sancionar a directores. Es una provocación a la autoridad” el que no se impartan clases.

Destacó que “la autoridad ha tenido apertura para el diálogo, entender las circunstancias, y solucionar los conflictos”.

Sin embargo, indicó que “no se ha podido llegar a un acuerdo por la intransigencia” de la CNTE, “no vamos a permitir que los niños no estén en el aula”, aseveró.

Nuño reiteró que se aplicará la ley contra los maestros faltistas y para ello “estamos coordinados con las autoridades estatales”.

Afirmó que “vamos a buscar estrategias. En Oaxaca, el IEEPO transmitirá por televisión para los niños que no tengan clases”.

“Las autoridades locales tienen que hacer un esfuerzo para sancionar a quienes amenacen a los maestros que quieran impartir clases. Es inaceptable amedrentar y amenazar a los que si quieren cumplir. Es una gran intransigencia y autoritarismo, y está lejano del discurso de democracia y apertura y derechos laborales” que la disidencia respalda, agregó.

En otra parte de la entrevista, Aurelio Nuño, al ser cuestionado sobre el papel de Alfredo Castillo al frente de la Conade, dijo que el resultado obtenido en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es “consistente con lo obtenido en las últimas cinco olimpiadas”.

Reconoció que el nivel deportivo no es el óptimo por lo que hay que “analizar la situación”, al tiempo que pidió “una reflexión menos apresurada. No estamos frente a ninguna anomalía”, agregó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.