Nuevo aumento de la gasolina magna para septiembre

Redacción

OAXACA, Oax. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció un incremento de dos centavos en el costo de la gasolina Magna, aplicable a partir del próximo 1 de septiembre, con lo cual el precio de este combustible llegará a los 13.98 pesos por litro.

En un comunicado, la dependencia informó que, como parte del proceso de transición hacia el libre mercado de combustibles, el costo del Diésel también se ajustará en 47 centavos, con un precio de 14.45 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium se mantendrá sin cambios.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, con el ajuste en el precio de la gasolina Magna, ésta se ubicará en el techo de la banda aplicable durante 2016, por lo que no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la Premium.

La dependencia federal destacó que los precios máximos de las gasolinas en México durante el mes de septiembre reflejan la recuperación reciente en el precio del petróleo, pero también la aplicación del esquema establecido para determinar su costo, de una banda de más y menos 3 por ciento con respecto al valor registrado en 2015. (Con información de MVS)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.