Citlalli López
OAXACA, Oax. El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, llamó a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a que el próximo lunes acudan a las escuelas a iniciar el ciclo escolar 2016 y 2017, en todo el estado.
Durante una reunión sostenida entre autoridades municipales electas de 80 ayuntamientos con el Colegio de ingenieros civiles, de arquitectos y la asociación de responsables de obra, el edil electo indicó que las condiciones políticas que prevalece en la entidad reclaman de todos una gran responsabilidad y respeto.
Hernández Fraguas, señaló que con el reconocimiento a la lucha de las y los maestros, deben buscarse mecanismos para el regreso a clases.
“Las decisiones políticas que se han asumido reclaman de nosotros una gran responsabilidad”
El derecho a la manifestación está consagrado en la constitución al igual que otros derechos como la salud, la educación, el derecho al trabajo que dijo el munícipe, se ven trastocado cuando quedan paralizadas las actividades escolares.
Hasta este fin de semana la Sección 22 mantenía su postura de no iniciar clases al considerar insuficientes los resultados de las negociaciones con la Secretaría de Gobernación.