ONG promueve sexualidad libre de prejuicios en Oaxaca

Paola Flores

OAXACA, Oax. Los prejuicios y falta de información en temas de sexualidad son algunas de las causas de las alarmantes cifras de embarazos en adolescentes en la entidad, consideró hoy La Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir (CDD) y anunció el inicio de una nueva campaña informativa sobre el tema.

En conferencia de prensa las integrantes de la Red informaron que la campaña abarcará al menos cuatro municipios de la entidad y abordarán a través de su nuevo boletín informativo ‘Tú decides’ el tema de la sexualidad a temprana edad con el que pretenden informar a adolescentes y jóvenes.

Valentina Jaso, Yoshio Ramírez, Carolina García y Minerva Santamaría, integrantes de esta comitiva dieron a conocer la estrategia que en coordinación con la Secretaría de Salud del estado ofrecen a la sociedad oaxaqueña.

Explicaron que esta jornada consiste en dar a conocer a los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos de fácil acceso, en específico la pastilla de emergencia (PAE), que puede conseguirse en los centros de salud del estado.

“El caso de la pastilla de emergencia las mujeres y jóvenes enfrentan mayores complicaciones para acceder a ellas, ya que por un lado tenemos los prejuicios del personal de salud que las considera muy jóvenes para ejercer su sexualidad y por otro lado la falta de abastecimiento” declaró Valentina Jaso.

Minerva Santamaría coordinadora de CDD a nivel nacional informó que este boletín será distribuido en 10 estados de la república , con un tiraje de 10 mil ejemplares y en Oaxaca se pretende informar a más de mil jóvenes en los municipios de San Pablo Villa de Mitla, San Jerónimo Tlacochahuaya, Teotitlán del Valle y Oaxaca de Juárez en los próximos meses.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a mejorar los servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes y garantizar el acceso a la PAE, libre de prejuicios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.