Orquesta Primavera dedicará temporada a música mexicana

Comunicado

OAXACA, OAX. La Orquesta Primavera de Oaxaca ofrecerá durante el mes de septiembre, un programa especial dedicado a la música mexicana, luego de concluir de manera exitosa el arranque de la temporada del presente mes de agosto.

El nuevo sonido de la Orquesta Primavera, bajo la batuta del maestro Alejandro Díaz Avendaño, ha provocado llenos en su sede del Teatro Juárez de esta ciudad, donde ofrecerán temporadas permanentes hasta el cierre de este año.

Los sábados 3, 10, 17 y 24 de septiembre en punto de las 19:00 horas en ese recinto, cuyo acceso a los conciertos será gratito. Esta agrupación musical ofrecerá el programa “La Primavera de Oaxaca  y la Música Mexicana”, que incluye 11 temas.

Las piezas con esencia mexicana que se seleccionaron son: “Guadalajara”, de Pepe Huízar, “Medley mexicano”, “México lindo y querido”, de Jesús Monge Ramírez “Chucho Monge”, “Granada”, de Agustín Lara, “La bikina”, de Rubén Fuentes, “México de noche”, de Bebu Silvetti, “Mi ciudad”, de Guadalupe Trigo, “Perfidia/Frenesí”, de Alberto Domínguez, “Homenaje a Ponce”, de Manuel M. Ponce, “Danzón No. 2” de  Arturo Márquez, y “Dios Nunca Muere”, de Macedonio Alcalá.

“Creo que todos los oaxaqueños debemos sentirnos orgullosos de contar con una institución musical de este nivel. Todos, niños y personas mayores tenemos que escuchar y apoyar a la Primavera que realmente suena diferente y mejor”, aseguró Doña Luz María Estrada quien este sábado acudió al cierre del primer programa de la temporada que ha iniciado la Orquesta Primavera de Oaxaca.

Y es que el sábado 27 y el anterior, arrancó la temporada de conciertos que brindó esta institución musical, abriendo con el programa “La Orquesta Primavera y los estilos musicales” que incluyó en el repertorio un popurrí de Glen Miller, un medley de Álvaro Carrillo, un popurrí de Luis Alcaraz y uno dedicado a los Beatles.

A decir de su director, el maestro Díaz Avendaño, la temporada de este año tiene como objetivo sentar las bases para elevar la calidad interpretativa, por ello ya se han realizado cursos de perfeccionamiento como el impartido por el reconocido chelista, Cesar Martínez Bourguet y se programarán otros en este año.

La Orquesta Primavera, con sus 32 años de trayectoria, se ha presentado en innumerables foros tanto nacionales como internacionales donde ha enaltecido la cultura musical oaxaqueña, y esta temporada no será la excepción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.