Padres de familia se amparan contra paro magisterial

Luisa García, presidenta de la Coordinadora de Padres de Familia/Foto: Oaxaca Hoy

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La asociación civil Coordinadora General de Padres de Familia por una Cultura Educativa, interpuso un amparo ante los juzgados federales para recibir el beneficio de la justicia frente al paro de actividades que convocó la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El pasado 18 de agosto en su carácter de presidente de la Asociación Civil, Luisa García Cruz, interpuso el documento ante los Juzgados federales, a fin de pedir protección al derecho que tienen los menores a la educación.

Indicó que los jueces tienen cinco días hábiles para responder a la petición, y dependerá de esta resolución el siguiente paso que dará esta organización en su trayecto de rechazar el cierre de escuelas.

El documento señala que acuden a demandar el amparo de justicia federal en contra de actos de autoridades particulares realizados con tal carácter, bajo el orden legal por violación a los derechos humanos fundamentales consignados en los artículos 3, 4, 14 y 16 de la Constitución federal.

En tanto, como responsables de esta situación, señaló al director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala y los dirigentes de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez.

“Somos los más rezagados en materia educativa, en 30 años que lleva la lucha no hemos avanzado nada, yo creo que hoy Oaxaca sería en mejor estado a nivel nacional pero no hay ese reflejo”.

García Cruz apuntó que esta asociación recabó el sentir de los padres de familia para presentar un amparo colectivo, pues era tedioso tener cada uno de los documentos de los estudiantes que son atendidos por docentes de la Sección 22.

Además descartó acudir a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), al considerar que este organismo únicamente defiende de manera parcial, al estar a favor de la Sección.

Sin adelantar actividades, la presidenta de padres de familia, dijo que continuarán en su postura de rechazo al paro de magisterio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.