Padres decidirán en asamblea sobre el regreso a clases

 

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Celsa Ramos, directora de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, en la colonia Lindavista, de la ciudad de Oaxaca, informó que el plantel escolar quedó a resguardo del comité de padres y madres de familia hasta el domingo 21 de agosto.

En entrevista telefónica informó que por mutuo acuerdo, padres y cuerpo docente, se reunirán en esa fecha para definir el día del inicio de clases de los 200 alumnos de la escuela.

Por acuerdo, comentó, “será en asamblea entre tutores y docentes, quienes decidan el inicio del ciclo escolar, previsto en el calendario oficial para el próximo lunes 22”.

El miércoles padres de alumnos de ese plantel se confrontaron entre sí por diferencias en la fecha del arranque de las clases en este plantel.

Por una parte, un grupo de tutores manifestó su apoyo a la disidencia magisterial y se opuso al regreso a  clases, el próximo día 22 de agosto. En contraparte, otros reclamaron  el derecho a la educación de sus hijos y exigió se cumpla con el calendario de la SEP.

La directora de la escuela, Celsa Ramos pretende iniciar el ciclo “en tiempo y en forma”, pero un parte de los ocho docentes y tres administrativos se resisten.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.