Padres emplazan a maestros a iniciar clases

Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez/Foto: Jorge Luis Plata

Citlalli López

OAXACA, Oax. Madres y padres de familia de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en Santa María Ixcotel, emplazaron al director del plantel, Marcos Felipe para que se presente a una asamblea general en la que exigirán el inicio de clases.

Este miércoles al cumplirse ocho días perdidos de los 200 del calendario escolar y afectando a más de 350 niñas y niños, las y los tutores se concentraron en el plantel, en donde fue establecida una comisión para la entrega de un escrito dirigido al director.

Luis Manuel Díaz Martínez, presidente de esta asociación de padres y madres de familia precisó que su postura no es de confrontación por los maestros, sino de mediación para que a la brevedad se arranque el ciclo escolar 2016-2017.

Hasta el momento no existe un acuerdo de impedir el regreso de las profesoras y profesores a las aulas, sin embargo advirtieron que si continúa la negativa de los maestros de regresar a las aulas solicitarían al IEEPO el cambio de plantilla.

“La petición que hacemos al director de la institución es que se presente el día sábado a una asamblea general de padres de familia para buscar caminos para el inicio de clases. La determinación que asuma la asamblea es que la va a tomar la asociación de padres de familia”.

La asamblea será desarrollada el próximo sábado, mientras que las madres y padres confían en que los maestros se presentarán a esta reunión, para iniciar de una manera civilizada el ciclo escolar en esta escuela.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.