PAN buscará revertir reformas a ley orgánica en Oaxaca

El PAN dijo que rechaza de manera contundente las reformas realizadas a la Ley Orgánica del Congreso Estatal

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Al considerar que las reformas realizadas a la Ley Orgánica del Congreso Estatal en Oaxaca son una regresión y una postura autoritaria que busca hacer a un lago a las voces políticas en el estado, el Partido Acción Nacional (PAN) presentará las acciones correspondientes para revertirlas, así lo dio conocer el secretario general del PAN, Damián Zepeda.

“El Comité Ejecutivo Nacional rechaza de manera contundente la reforma aprobada en el Congreso del estado que elimina la posibilidad a las minorías de tener constituido un grupo parlamentario. En específico queremos señalar que consideramos esta reforma, que se dio en el presente Congreso del estado, regresiva, autoritaria y que busca dejar fuera a las voces políticas del estado de Oaxaca, de la representación en el Congreso del estado”.

Sin embargo, durante su gira por el estado de Oaxaca, Damián Zepeda aseguró que investigará el por qué cuatro diputados panistas votaron a favor de esta Reforma.

“Vengo a hacer, parte de la visita es hacer ese análisis. Verdaderamente estamos preocupados y ocupados en dar marcha atrás a esta reforma tan regresiva que se aprobó y eso incluye un análisis al interior del comportamiento de nuestros propios diputados; hablar con ellos, por supuesto y ver qué fue lo que pasó, porque marcadamente va contra la visión del PAN de inclusión y de respeto a la diversidad de ideas”, aseveró.

Y recalcó que debe quedar claro que el PAN está en contra de esta reforma que obliga a tener cinco y no dos diputados para conformar un Grupo Parlamentario.

El Comité Ejecutivo Nacional viene a respaldar la acción que está emprendiendo los actuales diputados y la directiva en defensa de los derechos para que el propio PAN pueda seguir en un grupo parlamentario en la próxima legislatura.

“Este tipo de actitudes que buscan callar las voces de la oposición y de las minorías son actitudes del pasado que deberían de ya no existir en este país. Verdaderamente es un talante autoritario el que se muestra con este tipo de acciones. Y, desde ahorita les decimos, que el Comité Ejecutivo Nacional va a dar todo el respaldo político y jurídico para evitar que se dé este atropello a la democracia”, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.