Paro empresarial, reflejo de la inconformidad ciudadana: obispo

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Ante el anuncio del sector empresarial de realizar un paro de 24 horas este lunes, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, consideró que esta acción es una muestra de la inconformidad por la falta de aplicación del Estado de Derecho ante los bloqueos y plantón de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En ausencia del arzobispo, José Luis Chávez Botello, señaló que quienes tomaron la decisión de suspender actividades por 24 horas están en su derecho.

“Ellos también quieren ser escuchados ante la situación crítica que se vive en la entidad”.

Para el prelado, la determinación de este sector es un reflejo  de la inconformidad de la ciudadanía y un llamado urgente a que se restablezca el Estado de Derecho, así como la búsqueda de la aplicación de la Ley.

Indicó también que la Iglesia católica observa con buenos ojos la mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobernación con integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues dijo, el diálogo es la única forma correcta y pacífica de llegar a la solución de los conflictos.

Sin embargo señaló, las reuniones deben ser abiertas, porque la sociedad tiene derecho de conocer los avances para evitar que solo un grupo se beneficie o compromisos a corto plazo que no conflicto que vive Oaxaca.

Para monseñor el diálogo, la conciliación y la armonía son los caminos para la reconciliación y la paz.

“El diálogo es el único que nos puede permitir construir visiones compartidas entre los diversos factores de la sociedad y a la vez cambiar la actitud de la colectividad. Se debe buscar no sólo el intercambio de información, sino transformar a través del diálogo”, comentó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.