Persiste demanda magisterial de abrogación de Reforma Educativa

Sección 22 bloquea accesos a plazas comerciales/Foto: archivo Jorge Luis Plata

Redacción

OAXACA, Oax. El vocero de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Durán, señaló que sigue latente la demanda de abrogación de la Reforma Educativa y el respeto a los derechos laborales de las personas sindicalizadas.

Dijo que esperan avances en las mesas de negociación que se desarrollan en la Secretaría de Gobernación (Segob) porque hasta el momento no hay respuestas concretas.

“Hemos sido muy claros en decir que de los resultados de estas mesas se determinarán las acciones posteriores de la Sección 22. En la asamblea estatal se acordó que no se va a quitar el bloqueo en el IEEPO mientras no se tengan los resultados con respecto al tema de regularizados y los mal llamados regularizados”.

Hoy por segundo día consecutivo, la gremial tomó  plazas comerciales y el complejo de oficinas de Ciudad Administrativa.

Los docentes también y mantienen acordonado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir respuestas en las mesas de negociación.

Para este miércoles continuarán con sus actividades de protesta (Con información de Sayra Cruz)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.