Pese a apelación ‘El Chapo’ será trasladado al Altiplano: abogado

Agencias

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El abogado de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, José Refugio Rodríguez, informó que un juez de Chihuahua falló a favor de su cliente al concederle el amparo para que sea trasladado de la prisión de Ciudad Juárez al penal del Altiplano, en el Estado de México.

En entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS, Refugio Rodríguez dijo que difícilmente un juez podría modificar la decisión a favor de su cliente, pese a la impugnación que presente la Comisión Nacional de Seguridad.

“Sería difícil que se cambie la decisión porque se dio bajo un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, apuntó.

El abogado señaló que tras la revisión solicitada por el gobierno federal, el traslado de Guzmán Loera al penal del Altiplano, podría tardar de tres a cuatro meses.

Sobre el secuestro de Alfredo Guzmán Salazar, hijo de ‘El Chapo’, el cual ocurrió en Puerto Vallarta a inicios de la semana, el letrado dijo desconocer si su cliente está informado al señalar que en la prisión, El Chapo se encuentra aislado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.