Pide arzobispo resolver el conflicto magisterial

José Luis Chávez Botello, arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera/Foto: archivo

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Después de rechazar la afectación a la Octava de la Guelaguetza, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió solucionar el conflicto magisterial a fondo, sin esperar que a que la sociedad se desespere.

Ante las afectaciones en esta temporada vacacional, monseñor consideró que la justicia social es una emergencia por la difícil situación que ha propiciado aumento de inseguridad, malestar y desconfianza.

En cuanto al acuerdo de la Sección 22 de impedir la realización de la Guelaguetza, el prelado les pidió que sus demandas sean sin violencia, y se respeten los derechos de terceras personas.

Señaló que es urgente resolver el conflicto magisterial por las afectaciones a la sociedad, empresarios. “No gastemos energías  en atizar la violencia, hay que pararla y la mejor manera de lograrlo es aportar el bien y sacar lo bueno que hay de todos nosotros”.

Indicó que la Iglesia no puede quedarse indiferente ante los problemas sociales, por lo que llamó a todos los involucrados a tocar fondo y resolver los conflictos, pues dijo, en las diferentes regiones del estado esta situación ha propiciado más violencia, más inseguridad y homicidios que quedan impunes.

Chávez Botello aseguró que harán un llamado las veces necesarias para que las autoridades asuman su papel, pero también la sociedad debe considerar que su participación es importante y no quedar inerte en los conflictos que se generan en Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.