Pide Mexicanos Primero retirar plazas a docentes faltistas

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Asociación Mexicanos Primero urgió a dar una solución al conflicto magisterial encabezado por la CNTE, al tiempo que celebró la postura del gobierno federal de no negociar y entablar el diálogo hasta que no regresen a las aulas.

En conferencia de prensa la asociación dirigida por David Calderón y presidida por Claudio X. González presentó un decálogo para construir la escuela que queremos junto con un calendario de acciones para este año escolar que inicia 2016 2017.

Entre otras acciones, Claudio X. González propuso que se deje de pagar a los profesores que no acudan a dar clase así como a retirarles la plaza en caso de faltar más de tres días secar de recursos a la coordinadora y con ello debilitar su movimiento.

También celebró la postura del gobierno federal de no ceder y no negociar hasta que los maestros regresen a las aulas.

Ahí mismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresariales, Juan Pablo Castañón exigió a las autoridades a darle fin a este conflicto por el bien de los niños y por todas las personas afectadas por esta situación como ciudadanos, empresarios y negocios de distintas partes del país.

Descartaron que sea la utilización de la fuerza pública la solución sino otras acciones jurídicas y legales las que se puedan aplicar desde ahora y no con ceder en acuerdos que incluso puedan estar fuera de la legalidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.