Piden indagar en caso ‘Rompepicos’

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax.  La diputada local del PAN, Leslie Jiménez Valencia, pidió al Poder Judicial de la Federación, indaguen el caso del presunto propietario de la presa “Rompepicos”, presuntamente protegido de un Senador de la República del PRI, que se adjudica ese bien que es declarado de la nación.

Así mismo, demandó a la dirección de notarias investigar las escrituras que fueron emitidas en el 2012 a favor del particular.

Refirió que la presa fue construida en 1974 para regular el nivel del Río San Felipe y fue hasta 2012 que misteriosamente le salió un dueño, “dicho dueño que responde al nombre de Julio César Espinoza Adame”, el cual se ampara con escrituras protocolizadas por el Notario Público Eduardo García Corpus, a quien sin duda la Dirección de Notarías debería de estar investigando de manera inmediata.

Jiménez Valencia, advirtió que en cualquier momento puede suceder una tragedia que tendrá bienes materiales y vidas por lamentar, debido a que ese espacio de la presa no es para lucrar con viviendas ni con terrenos, es una zona inundable y requiere que se ponga en marcha un plan de acción inmediato de control de aguas.

La legisladora no dio el nombre del legislador.

Las colonias que se pueden ver afectadas por una inundación, son las que se encuentran al norte de la ciudad y donde habitan más de 50 mil personas, entre ellas, La Cascada, Rincón del Acueducto, Estrella, Aurora, Reforma y Jalatlaco.

Llamó entonces a la Conagua, a la Comisión Estatal del Agua y al Poder Judicial de la Federación, para que a través del Juez Quinto de Distrito, José Luis Evaristo Villegas, establezcan las medidas que correspondan para proteger a la ciudadanía y a los bienes que han construido con mucho esfuerzo.

La panista, lamentó el conturbernio y el abandono en el que se encuentra sometida la presa Rompepicos en la Agencia de Guadalupe Victoria; por el nulo interés de las autoridades gubernamentales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.