Piden reducir cuotas en la UABJO

Integrantes de organizaciones estudiantiles en el Zócalo

Nuvia Mandarín

OAXACA, Oax. Integrantes de organizaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) demandaron al rector, Eduardo Bautista, la eliminación o reducción de las cuotas para estudiantes de nuevo ingreso en las distintas facultades.

Señalaron que las cuotas que tienen dar los estudiantes por concepto de apoyo a servicios educativos de las diferentes facultades van de los 13 hasta los 22 mil pesos, lo que dificulta el ingreso de muchos.

Representantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO) de la Unión de Redes de Estudiantes Juveniles del Estado, del Frente Revolucionario Estudiantil Cinco Señores y el Movimiento Juvenil Universitario, dijeron que si no se pueden eliminar las cuotas al menos piden que se reduzcan estos cobros.

Además pidieron al rector realizar una sesión extraordinaria con los directores de las facultades para revisar los motivos de las cuotas que dijeron son excesivas.

“Hay jóvenes que pasaron el examen de admisión, pero tienen trabas para entrar por las cuotas tan elevadas que llegan son de 13, 18 y hasta 22 mil pesos”, acusó uno de los inconformes.

Asimismo aseguraron que su protesta es pacífica, por lo cual descartaron el cierre de la institución para no afectar a la comunidad universitaria.

Finalmente dijeron que son aproximadamente 400 jóvenes los que integran estas organizaciones, de los cuales algunos ya están en cursos propedéuticos, sin embargo tienen una fecha límite para pagar.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.