Piden PRD y PAN a magisterio cumplir compromiso educativo

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Diputadas y diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguraron que las condiciones están dadas para que miles de estudiantes de Oaxaca y de todo el país vuelvan a clases este lunes.

Indicaron que no abonaría en nada que la niñez no pueda regresar a sus aulas, por lo cual pidieron al magisterio mostrar el compromiso que se tiene con la educación.

De acuerdo al coordinador de los diputados federales del PRD, Martínez Neri, la resolución del conflicto magisterial está cerca de darse, por lo que el gobierno federal y la CNTE deben de agotar el diálogo para encontrar ya una solución al conflicto magisterial y con ello llegar a un acuerdo en beneficio nacional.

A juicio del diputado perredista, es necesario seguir en una discusión nacional, amplia e informada, sobre lo que debe ser el modelo educativo, afianzando los principios que dicta la Constitución, el interés general de la sociedad e incorporando los avances de las ciencias de la educación y pluralidad.

Por su parte, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y diputado electo, Juan Mendoza Reyes, convocó al magisterio oaxaqueño a cumplir con su compromiso con la niñez de la entidad e iniciar el ciclo escolar lectivo, de acuerdo con lo establecido en el calendario oficial.

El dirigente partidista aseguró que más allá de los conflictos políticos, legales y sindicales, los niños y las niñas tienen el derecho de recibir clases en sus centros escolares.

De acuerdo con el dirigente estatal del PAN, a la par de las negociaciones que mantiene con la Secretaría de Gobernación, las y los maestros de Oaxaca, deben de cumplir con su labor y contribuir con la educación de las personas oaxaqueñas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.