Policías federales dan testimonios a Comisión de caso Nochixtlán

Comisión del Caso Nochixtlán en el Senado

Rocío Flores (Adelanto)

OAXACA, Oax. Policías federales que participaron en el enfrentamiento con los manifestantes en Nochixtlán, se reunieron este jueves con legisladores integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento al Caso Nochixtlán del Senado de la República.

Bajo seudónimos y la petición de no hacer públicos sus rostros, policías federales acudieron al recinto legislativo para dar sus testimonios sobre lo ocurrido el 19 de junio pasado en esta población Mixteca, que dejó al menos 9 muertos y más de 100 personas lesionadas.

A la reunión acudió en representación de la corporación policiaca, David Javier Baeza Tello, director general de Asuntos Jurídicos y presidente del Comité de Información de la Policía Federal (PF).

Durante la sesión que duró aproximadamente dos horas, los policías fueron cuestionados por diputados federales integrantes de la Comisión sobre quién encabezó el operativo, quién dio la orden de ingresar al pueblo, de dónde vinieron las primeras detonaciones y si ellos iban armados.

Sobre los nombres  de quienes encabezaron el operativo, el jurídico de la Policía Federal David Javier Baeza Tello, señaló que no respondería públicamente a esta pregunta ya que hay en curso una investigación.

En el acto la senadora panista Mariana Gómez del Campo, también presidenta de la Comisión del caso Nochixtlán, adelantó que el informe  será entregado el 31 de agosto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.