Por falta de condiciones, Cué no inaugura ciclo escolar

Escuela Primaria "Melchor Ocampo" en Soledad, Etla/Foto: @jaimeguerrero08

Citlalli López

OAXACA, Oax. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el gobierno del estado suspendieron este lunes el acto de inauguración oficial del ciclo escolar 2016-2017 que habría de realizarse en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, ubicada en Soledad, Etla.

El acto tuvo que ser suspendido debido a que no había condiciones para su realización, según información del personal del plantel.

Trabajadores del IEEPO y de Comunicación Social del gobierno, llegaron a la escuela a preparar el acto que contaría con la presencia del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala.

Alba Antonia Márquez, directora del plantel, señaló que existía el acuerdo con la plantilla docente de iniciar clases este lunes, sin embargo a raíz de la visita del personal del IEEPO, hubo un mal entendido, por lo cual decidieron retirarse.

La directora indicó que por la mañana le fue notificado que asistiría personal del IEEPO a realizar una actividad en la escuela pero no le explicaron que acudiría el mandatario estatal  a realizar un acto oficial de inicio de ciclo escolar.

Agregó que al llegar el personal y pretender colocar un templete, la mitad de la plantilla docente se retiró del lugar para sumarse a la continuación del paro y no reinicio del cioclo escola, acordado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“A raíz de la visita del personal del IEEPO se retiraron, pero mañana se llevará a cabo una reunión con padres de familia”, expuso la responsable de esta institución.

Ante esta situación, las madres y padres de familia realizaron una reunión emergente en la que manifestaron su inconformidad por el incumplimiento al acuerdo de arranque de ciclo escolar, y en donde también determinaron que este martes harán una nueva reunión a la que citaron a los docentes paristas.

La postura inicial de las madres y padres de familia es no permitir el ingreso de los docentes si determinan no arrancar las clases.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.