Hotelereos reiteran llamado para ‘desbloquear’ Oaxaca

El plantón en el Zócalo de Oaxaca/Foto:JLP

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Al asegurar que se encuentran en una situación crítica, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, reiteró el llamado a la Federación para desbloquear la entidad y finalizar el bloqueo de la Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Zócalo capitalino.

Indicó que la mala imagen insidió en que en esta temporada vacacional del 22 de julio al 1 de agosto cayera la ocupación en un 40 por ciento, es decir, la calificó como la peor temporada para este sector, cuando en años anteriores las vacaciones de verano y la Guelaguetza eran el mejor aliciente para el sector empresarial.

Rivera Castellanos señaló que los resultados obtenidos durante julio no dejaron utilidades para el sector.

Además confirmó que se sumarán al paro el próximo lunes 8 de agosto a partir del primero minuto con diversas modalidades. Asimismo informó que los más de 80 hoteles afiliados a esta asociación colocarán lonas de inconformidad y el cierre de los establecimientos será conforme a las necesidades y determinaciones de cada uno de los empresarios.

“Hacemos un llamado al gobierno federal, no queremos dadivas, lo que queremos es que existan condiciones para poder trabajar, de libre tránsito”.

El líder empresarial precisó que fue mediante asamblea que determinaron sumarse a la paralización de la actividad comercial como una forma de llamar la atención de los funcionarios que no han solucionado los problemas de Oaxaca.

Además dijo que en sus cuentas solo obtuvieron 170 millones de pesos, es decir, 50 millones menos de los proyectado para esta temporada de alta afluencia turística, lo que les dificulta pagar la nómina y mantener los empleos, así como para cubrir sus cuotas como empresarios establecidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.