Porros encabezan demandas de espacios en la UABJO: directora

Facultad de Enfermería/Foto: archivo

Citlalli López

OAXACA, Oax. La directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Luisa Chávez Solano, denunció que los grupos de presión que demandan espacios y condonación de cuotas son encabezados por porros y personas de la Facultad de Derecho, entre estos el conocido como El Sonric´s.

El grupo de jóvenes son de Derecho, dijo, quienes igualmente que el año pasado fueron los que más han atacado a la Facultad de Enfermería.

“La base estudiantil es la única que puede decir si me voy o no, será la comunidad universitaria de la Facultad de Enfermería la que determine si me voy. Este grupo e jóvenes es de la Facultad de Derecho, que al igual que el año pasado, son los que más atacaron a la Facultad de Enfermería, solo sé que hay un personaje que le dicen de apodo ‘El Sonric´s’, pero no los conozco”.

La directora indicó que a pesar de lo anterior, dialogó con el grupo de personas integradas en el Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO y de la Unión de Redes Juveniles del Estado, que el lunes bloquearon avenida Universidad y que también demandaron su destitución de la unidad académica.

En la reunión, sostenida con la directora de la Facultad, los manifestantes solo solicitaron mayores espacios para estudiantes que no aprobaron el examen de admisión en primera y segunda vuelta, sin tocar el tema de las cuotas, que durante el mitin establecieron como tema central a su protesta.

Chávez Solano indicó que la solicitud fue puesta de manifiesto al rector de la Universidad, a quien le indicó que la apertura de espacios podría ser posible si existía un compromiso real de la Rectoría de Realizar inversión para el crecimiento de la infraestructura.

No obstante advirtió que dada la limitación de los campos clínicos en las distintas instituciones hospitalarias, a futuro podría haber problemas con las plazas de servicio social.

Por otro lado, aseguró que es falso el cobro de más de 22 mil pesos por concepto de inscripción. En el caso de la Facultad, dijo, el cobro es de 10 mil 500 por apoyo a servicios educativos, de mil 500 de curso propedéutico y 300 pesos del examen psicométrico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.