PRD condena crimen de dirigente de la COCEI

Patricia Briseño (Actualizada 18/08/2016)

OAXACA, Oax- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el crimen que cegó la vida de  su  compañero, Rolando Vásquez Castillejos, dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) en la ciudad de Juchitán.

El secretario general perredista, Hugo Jarquín exigió a la Fiscalía General del estado atender con prontitud la investigación ministerial para dar con los responsables del asesinato ocurrido la noche  del martes, 16 de agosto, en la localidad de Álvaro Obregón, del municipio zapoteco de  Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con la  Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública, Vásquez Castillejos fue lesionado en un presunto intento de asalto, cuando conducía su vehículo al circular por un tramo carretero de Álvaro Obregón.

El dirigente de la COCEI, Nueva Generación, de 47 años de edad, recibió dos balazos en el pecho y uno en la cabeza, los cuales fueron los causantes de su muerte.

La víctima alcanzó a ser trasladado a un hospital privado, en Juchitán, pero falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.

Seguridad Pública tomó el registro de seis impactos de arma de fuego  y en el parabrisas de la camioneta propiedad del difunto.

“Nuevamente nuestro partido se viste de luto, no podemos permitir que este tipo de hechos se sigan repitiendo y que las autoridades no hagan nada. Exigimos investigaciones profundas para que este caso no quede impune”, asentó Jarquín.

El dirigente estatal del Sol Azteca mencionó que su partido alertó al gobierno del estado del clima de violencia en la ciudad de Juchitán, pues durante la campaña electoral, su candidata a la presidencia municipal Gloria Sánchez, sufrió un atentado, precisamente en esa misma agencia municipal.

Los integrantes del PRD en Oaxaca expresaron sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Vásquez Castillejos y se comprometieron a seguir el curso de la investigación ministerial.

A lo largo de este jueves, militantes del PRD se sumaron a la condena y expresaron sus condolencias por la muerte de su compañero.

El ex dirigente estatal perredista, Amador Jara Cruz sostuvo que durante el sexenio del gobernador Gabino Cué se han registrado 30 asesinatos militantes del Sol Azteca.

Rey Morales Sánchez, otro ex presidente estatal del PRD llamó a las autoridades correspondientes a frenar la ola de violencia que se vive en el estado de Oaxaca.

PERFIL

Rolando Vásquez Castillejos se desempeñó como regidor de Parques y Panteones del ayuntamiento juchiteco en el trienio 2010-2013 y fundó la agrupación política de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo Nueva Generación (COCEI-NG).

Hasta el día de su muerte tuvo el cargo de dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de consejero estatal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.