Prensa alemana destaca críticas de Trump sobre refugiados

Notimex

BERLÍN. La prensa alemana se sorprendió este martes por las declaraciones del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que en materia de refugiados, su rival demócrata Hillary Clinton quiere ser la Angela Merkel de Estados Unidos.

Los medios también destacaron las palabras del magnate que “hoy se sabe en todos lados que esa política de Merkel ha sido una catástrofe para Alemania”.

“La criminalidad aumentó (en Alemania) a un nivel que nadie hubiera pensado”, aseveró en uno de sus discursos de campaña dichos este lunes.

“Nuestro país (Estados Unidos) ya tiene suficientes problemas. No necesitamos mas problemas”, citó por ejemplo la revista Spiegel.

Los noticieros del canal público ARD destacaron las advertencias de Trump sobre Alemania como “ejemplo espantable de una errónea política migratoria y de asilo político”.

“El curso en Alemania después del ingreso de numerosos refugiados es, según Trump, catastrófico. En Colonia, dijo, hubo reportes de violencia sexual masiva y de ataques en la noche de Año Nuevo en una medida desconocida hasta ahora”.

El noticiero alemán informó asimismo que Trump declaró que los atacantes procedían principalmente de países de África del Norte.

El candidato republicano señaló que él prohibirá el ingreso de ciudadanos de países conflictivos cuando sea presidente.

En Alemania, la realidad se es otra. La situación es tranquila y políticamente estable.

No se han registrado atentados como en Francia y Bélgica. Los niveles de criminalidad en todo el país tienden a la baja y las autoridades mantienen en cauce el flujo de refugiados que llegó a Alemania en la segunda mitad del 2015.

Esas llegadas se han reducido considerablemente desde que países de Europa Oriental cerraron la llamada „Ruta de los Balcanes“, por donde ingresó la mayor parte de la oleada de refugiados a Alemania.

Muchos alemanes están de acuerdo con la política de Merkel de brindar protección a los refugiados que la necesitan, pero también hay un sector que está en contra, incluso al interior de su propio partido

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.