Presidente del PAN desconoce a Henestroza como líder de bancada

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Juan Mendoza Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), desconoció el nombramiento que hicieran 7 de 9 diputados locales panistas de Gerardo García Henestroza como su coordinador parlamentario en la LXII Legislatura.

El también diputado local electo afirmó que de acuerdo con los estatutos de Acción Nacional, es facultad única y exclusiva del presidente del Comité correspondiente designar al coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso del estado.

Según Mendoza Reyes, el Comité Directivo Estatal todavía se encuentra en funciones y, por tanto, respaldó el trabajo de Natividad Díaz Jiménez, como la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, al frente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, pese a que la Mesa Directiva, notificó al Pleno que García Henestroza asumía las funciones de Presidente de la Junta.

Sostuvo que Díaz Jiménez  habrá de continuar al frente de los diputados panistas hasta que asuma la nueva Legislatura en Noviembre próximo.

En tanto, pidió a los dirigentes de las otras fuerzas políticas (PRI-PRD) a dejar de inmiscuirse en los procesos internos de Acción Nacional y respetar la vida interna de su partido político, “nosotros sabemos hacer política y no necesitamos de gurús o todo poderosos que nos digan que hacer”.

Mendoza Reyes, fue más allá, al señalar que las ambiciones personales y la búsqueda “de intereses económicos, así como la sucesión de la dirigencia estatal hayan causado una violación grave a los estatutos, por parte de quienes pretenden desestabilizar al PAN en Oaxaca”.

Y es que el escrito de ajuste en la coordinación panista en el Congreso local, lo signó; Alejandra García Morlan, Leslie Jiménez Valencia, Remedio Zonia López Cruz, Alejandro Martínez Ramírez, Luis Enrique Zárate Ortega, Víctor Cruz Vásquez  (actual edil electo del PT) y García Henestroza.

Cabe señalar que algunos de los firmantes todavía enfrentan procesos internos al votar en sesiones pasadas, modificaciones a la ley orgánica del Poder Legislativo y que dejó sin bancada al PAN en la próxima legislatura, de la cual Juan Mendoza Reyes formará parte.

Mendoza Reyes, consideró que  la intención de los legisladores de cambiar a la coordinadora Natividad Díaz Jiménez, violenta la estabilidad y el derecho del partido, por lo que quienes firmaron el documento serán llamados a rendir cuentas.

“Desde el inicio de la LXII Legislatura, en mi calidad de dirigente estatal del PAN en Oaxaca, nombré a la diputada Natividad Díaz Jiménez coordinadora de los diputados albiazules, determinación que se ha mantenido y continuará hasta la conclusión de esta Legislatura”, aseguró.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.