‘Primero la educación, luego el diálogo’: Peña

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto indicó que “primero es la educación y luego el diálogo”, por lo que no habrá más debate con el magisterio disidente si no se garantiza que todos los niños del país puedan recibir educación.

En el inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, en la escuela “Profesora Eudoxia Calderón Gómez, de Toluca, Estado de México, recordó que el gobierno ha abierto espacios para escuchar las demandas del magisterio, pero dijo que estas no pueden estar sujetas a privar a los niños del derecho consagrado la Constitución.

Por ello enfatizó que no habrá más diálogo si no se garantizar que los niños puedan tomar clases en las aulas, “no habrá más dialogo si no garantizamos que las niñas puedan recibir educación, primero la educación y luego el diálogo… El futuro de México no es negociable”.

En ese sentido llamó a los maestros que no regresaron a clases este día a que asistan a las aulas y cumplan con la obligación que tienen con los niños y jóvenes del país y no hacerlos rehenes de sus demandas, pues la razón no les asiste y los estudiantes no lo merecen.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.