Prince consumía droga 50 veces más potente que heroína

Notimex

Medicamentos encontrados en la residencia del fallecido músico Prince fueron etiquetados de forma errónea, concluyeron investigadores.

Píldoras con fentanilo, que fue la causante de su muerte, estaban etiquetadas como hidrocodona y fueron algunas de las incautadas por autoridades tras el deceso del reconocido cantante.

De acuerdo con reportes de Star Tribune, fuentes relacionadas con la investigación que reveló la información al diario dieron a conocer nuevos detalles que podrían derivar en precisiones sobre las causas de muerte por sobredosis de Prince.

Hasta ahora hay dos posibilidades ya sea un fabricante de productos farmacéuticos que etiqueto por error las pastillas, o si éstas se elaboraron y se obtuvieron de manera ilegal y se colocaron a propósito en recipientes diferentes.

Según Star Tribune, los investigadores están trabajando bajo la teoría de que la estrella del pop no sabía que las píldoras contenían fentanilo.

Prince murió el 21 de abril por una sobredosis accidental de fentanil, de acuerdo con el servicio médico forense. El fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más potente que la morfina.

Fentanilo, el analgésico más potente en el mercado, normalmente se prescribe para los pacientes con cáncer en dolor extremo. También se usa para aliviar el dolor de alguien que está muriendo o como parte de la anestesia durante la cirugía.

Pero las píldoras de fentanilo fabricados ilegalmente están fácilmente disponibles a través de América.

Han pasado cuatro meses desde que Prince murió y la investigación sobre su muerte todavía está en curso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.