Profesor de S-22 es amenazado por pretender trabajar

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Octavio Estrada Martínez, profesor e integrante de la membresía sindical de las Sección 22 del SNTE, rechazó participar en las marchas y bloqueos en tramos carreteros convocados por la dirigencia de la gremial, para cumplirle a sus alumnos y padres de familia de la primaria “Leona Vicario”, de la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, a pesar de su intensión de trabajar, el plantel sigue cerrado, aunque el ciclo escolar inició cinco días atrás.

“Me presenté a tiempo, con el propósito facilitar en la inscripción de los nuevos alumnos, sin embargo, el resto de mis compañeros insisten en no presentarse a trabajar hasta conseguir la anulación de la Reforma Educativa”.

Estrada Martínez, apareció en mayo pasado en los medios de comunicación, cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) promovió el paro nacional, impartiendo clases a sus alumnos en la vía pública, pese a las amenazas que sus compañeros de trabajo.

Con 30 años en el servicio docente, Octavio defendió su vocación a pesar del hostigamiento de sus pares; “estoy amenazado por mis compañeros si continúo desempeñando su función”.

Manifestó que dejando a los niños sin clases y amenazando a quienes cumplen con su trabajo, los paristas sólo demuestran que no tienen vocación para desempeñar la labor educativa.

Cansado de los desplantes y advertencias en contra de él y su familia por cumplir con su trabajo, el profesor Octavio demandó al IEEPO el cambio a otra zona escolar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.