Promete Segob a empresarios pronto retiro de bloqueos

El funcionario admitió que es su obligación que se resuelva el conflicto y pronto.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, prometió a empresarios que pronto serán retirados los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque no dijo cuándo se cumplirá.

Tras reunirse con el encargado de la política interna del país por más de dos horas en Gobernación, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que el funcionario admitió que es su obligación que se resuelva el conflicto y pronto.

“El compromiso es que pronto encontraremos la solución a los bloqueos, no nos puede dar los días porque ellos están en esa negociación”, expuso.

El representante del sector empresarial, dijo que se le informó a Osorio Chong que se trata de 650 mil empresas de los estados de Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, que han afectado a cerca de 2 millones de empleados, y cuyas pérdidas de acuerdo con el último recuento, es de más de 4 mil 200 millones de pesos.

Juan Pablo Castañón, admitió que el uso de la fuerza no sería necesario si existe voluntad de parte de la disidencia magisterial, pero dijo que eso ya será decisión de las instituciones.

“Lo que nosotros estamos buscando es que el Estado mexicano siga preservando el Estado de Derecho, el cumplimiento de las leyes”, indicó Castañón.

Tras lo anterior, los empresarios llamaron para que se tomen medidas urgentes que puedan restablecer el orden, se reactive la economía, y aunque no fijaron plazo, confiaron en que el problema se resolverá con urgencia.

“Nuestro llamado al secretario –Miguel Ángel Osorio Chong- es que ya han pasado 90 días y que es necesario que ya lleguen a una resolución pero sobre todo que se restablezca la vida económica en los cuatro estados de los que hemos estado hablando”, sostuvo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.