Protagonizan policías conato de bronca en Zaachila

Mercado de Zaachila/Foto: Internet

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Comerciantes y elementos de la Policía Municipal de la Villa de Zaachila, encabezaron este jueves un conato de bronca en la tradicional plaza.

Tres vendedoras acusaron que los uniformados no las dejaban instalarse a un costado del Palacio Municipal a pesar de que contaban con los permisos correspondientes y desde hace  30 años venden sus productos en este lugar.

Se trata de vendedoras de frutas, pollos y otros productos que llegan a comercializar en este lugar.

Nadia Esperanza Ruiz Ruiz, vendedora de frutas, denunció que fue agredida por los policías y acusó directamente a la directora de Comercio y Mercado Antonia Méndez y al Jurídico Miguel Ángel Quintero de esta arbitrariedad.

Indicó que desde la semana pasada hubo agresiones por lo cual presentaron la queja con oficio número 011345 en el expediente DDHPO/ 1599/(29)OAXACA/2016 de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

La vendedora, aseguró tiene derechos de antigüedad y que tienen el documento firmado por el presidente actual, Raciel Vale López.

A pesar de haber mostrado sus documentos que avalan su lugar, después de unos minutos , los policías lograron quitar los puestos de la plaza de este municipio conurbado a la ciudad capital.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.