Carol Antonio va a Congreso como perredista

Carol Antonio Altamirano

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Continua la polémica en el Congreso del Estado, el diputado local electo, Carol Antonio Altamirano, confirmó que no formará parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la siguiente legislatura, y ratificó que será integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Sexagésima Tercera Legislatura, que entrará en funciones el próximo 13 de noviembre.

Antonio Altamirano, aseguró que nunca he dejado de ser militante del PRD.

“Soy perredista y formaré parte de la bancada de mi partido en la próxima Legislatura”, dijo y aseguró que hay confusiones promovidas por intereses temerarios.

El ex dirigente con licencia del PRD, admitió que participó como candidato de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca integrada por el PRD y el PAN en las pasadas elecciones, bajo las siglas del PAN, como lo obran en los registros legales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Antonio Altamirano, argumentó que en el convenio de coalición se podía postular a candidatas y candidatos de ambos partidos políticos en cualquier distrito pues fue una coalición total en los 25 distritos electorales.

Sin detallar el expediente y sentido solo dijo “hay jurisprudencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

De acuerdo a Antonio Altamirano, por el espíritu de “solidaridad” que prevaleció en la coalición, la dirigencias estatales y nacionales del PAN, aceptaron que él fuera candidato del PAN en el Distrito XIX de Salina Cruz.

Lo mismo, el panista Teodoro Guzmán Corral, fue candidato del PRD en el Distrito XI de Matías Romero, “en donde el Consejo Estatal del Sol Azteca aprobó que él fuera el candidato de la coalición en ese distrito”.

Al desvelar los vericuetos coalicionistas de la coalición PAN-PRD, refirió que tanto los dos partidos sabían que de ganar Guzmán Corral y él, formarían parte de la bancada del PAN y del PRD, respectivamente.

El dirigente del PRD con licencia, agradeció al PAN, su voluntad política y sensatez por haber aceptado que fuera candidato de la coalición en el Distrito XIX con cabecera en Salina Cruz.

Destacó que los resultados de las elecciones demostraron que se tomó la mejor decisión, pues ganó el distrito electoral de manera contundente.

Justificó también que el ex candidato a gobernador, José Antonio Estefan Garfias, así como las dirigencias nacionales y estatales del PRD y PAN, acordaron que él representaba una candidatura competitiva en el Distrito de Salina Cruz.

Antonio Altamirano reconoció que aceptó porque siempre se define como un demócrata, y si en ese momento le fue más útil a la coalición como candidato del PAN que como dirigente estatal del PRD, lo asumió, dijo al defender su diputación por el Sol Azteca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.