Reabren calle José López Alavés en Xochimilco

Comunicado

OAXACA, Oax. Con el propósito de facilitar la movilidad vial en el Barrio de Xochimilco, este miércoles, la calle José López Alavés se reabre a la circulación vehicular en un solo sentido de sur a norte, manteniendo el tráfico de automóviles que viene de la zona norte por la calle Juancatlán y Río Bravo.

Esta modificación a la circulación es una medida temporal que busca atender las necesidades de los ciudadanos que transitan por la zona.

Al respecto la directora del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, Verónica Arredondo Paulín explicó que se determinó abrir la circulación de manera temporal y en un solo sentido debido a que el arroyo vehicular ha cumplido con su tiempo de fraguado, sin embargo, las áreas destinadas para el transeúnte han sufrido modificaciones técnicas como resultado de factores externos,  por lo que su tiempo de ejecución se traslapó debiéndose esperar un mayor tiempo para la conclusión de su colocación y fraguado.

La servidora pública detalló que el arroyo vehicular se fabricó con piedra bola de río asentada sobre un firme de concreto de 250 kilogramos por metro cúbico y en las áreas peatonales se colocó piedra Pórfido de 6 centímetros de espesor.

Asimismo, en la búsqueda de ofrecer una obra integral y duradera, se cambió la red de agua potable y tomas domiciliarias, se rehabilito la red de drenaje y serán instaladas luminarias solares.

Finalmente, Arredondo Paulín pidió la comprensión de la ciudadanía durante el tiempo que sea modificada la circulación, el cual estimo tendrá una duración de tres semanas, periodo que permitirá concluir de manera exitosa esta obra que tiene una gran importancia para el tradicional Barrio de Xochimilco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.