‘Reciclón’ buscan recolectar mayor número de equipos

Invitan a la ciudadanía a acudir dejar sus desechos electrónicos que no utilicen

Redacción

OAXACA, Oax. El programa “Reciclón 2016″ busca recolectar el mayor número de equipos eléctricos y electrónicos y evitar el daño al medio ambiente, por lo que continúan con los centros de acopio de la campaña.

Cada uno de los depósitos estarán recibiendo unidades de audio y vídeo, informáticos, equipos de impresión y  de telefonía fija y celular  hasta el día 19 de agosto en un horario de lunes a viernes de  8:00 a 15:00.

Las personas podrá acudir  a las oficinas de la Dirección de Salud municipal, ubicada en Mártires de Tacubaya número 315 colonia Centro y en las instalaciones del Instituto de la Juventud (INJEO), ubicado en Belisario Domínguez 920 en la Reforma para dejar  sus aparatos electrónicos y eléctricos, y con ello, disminuir los riesgos a la salud que puedan hacer al tirarlos.

Los acopios de estos equipos, estarán recibiendo desde microondas, refrigeradores, ventiladores, planchas, licuadoras estufas eléctricas, lavavajillas, tostadoras, lavadoras, parrillas, así como equipos de audio y vídeo e  informáticos.  Además de impresoras, copiadoras, fax, scanner, decodificadores, módems, hubs, switches, posnets, y equipos de telefonía fija y celular.

Los avances tecnológicos hacen obsoletos los aparatos eléctricos y electrónicos, los cuales  al desecharse causan  daños al medio ambiente, por ello, mediante el sexto Reciclón se fomenta una cultura ambiental viable informó la Dirección de Ecología municipal y el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS).

La Dirección de Ecología invita a la ciudadanía oaxaqueña a acudir dejar sus desechos electrónicos que no utilicen y evitar riesgos al medio ambiente, así como a la salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.