Renuncia titular del IOAM por hechos en Nochixtlán

Entre otras razones argumenta su desacuerdo con la intervención policiaca en la población mixteca

Patricia Briseño (Actualización 11/008/ 9:10AM)

OAXACA.Oax.- Rufino Domínguez Santos, presentó su renuncia al cargo director   del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, responsabilidad  que desempeñó desde diciembre de 2010, al arranque de la administración del gobernador, Gabino Cué.

El ex funcionario, originario de San Miguel Cuevas, Santiago Juxtlahuaca, eligió el 9 de agosto, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, para dejar el cargo.

Las razones para dejar el cargo fueron expuestas en dos cuartillas, la de más peso es su desacuerdo en la incursión policiaca en Asunción Nochixtlán.

Domínguez Santos está consiente de la criticas que vendrán, incluyendo las de su ex jefe, el gobernador.

“Repruebo en los términos más fuertes el método de la violencia con todo el poder tecnológico, policiaco y económico del gobierno en contra de la lucha social, sindical o  estudiantil”, consignó el exfuncionario en su misiva.

“Le pido ( gobernador) que no use más  la violencia, toda la fuerza del Estado y los recursos de la ciudadanía oaxaqueña para terminar con las vidas humanas en lo que resta de este sexenio, es importante construir puentes de diálogo en la diferencia para solucionar los graves problemas del Estado”.

Rufino Domínguez anunció se reincorpora a la sociedad civil organizada, desde dónde continuará participando  en la defensa de los derechos humanos de los migrantes oaxaqueños en los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.