Rubén Núñez reaparece en mesa de negociación con Segob

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- “Nosotros venimos a contextualizarnos apenas en este momento”, alcanzó a murmurar Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), antes de ingresar a la Secretaría de Gobernación, donde la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE fue citada por las autoridades federales para reanudar los trabajos de la mesa de negociación.

De acuerdo con el abogado de la Sección 22, Jerónimo Martínez Ambrosio no existe impedimento legal para que Núñez participe en la mesa de negociación.

IMG-20160816-WA0008

El encuentro, que inició a las 18:25 horas, se da tras 15 días de no dialogar públicamente, y en medio de protestas magisteriales en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Además de Núñez, participan en el encuentro los dirigentes de las secciones 18 de Michoacán, Víctor Zavala; 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez; y 7 de Chiapas.

Durante el fin de semana, los dirigentes de la CNTE amagaron con mantener el paro de labores durante el arranque del próximo ciclo escolar, si el gobierno federal no les da respuestas concretas y por escrito a sus exigencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.