Redacción
OAXACA, Oax. Grandes baches persisten en vialidades de la ciudad capital y se agudizan en esta temporada de lluvias a pesar de las acciones de bacheo anunciadas por el municipio de Oaxaca de Juárez.
La falta de atención a las vialidades ha generado constantemente retraso en el flujo vehicular y riesgo para las personas, transeúntes y automovilistas que en esas zonas circulan.
De acuerdo con reportes de la ciudadanía en la colonia Lomás de Crestón y Loma Linda, cada año en temporada de lluvias sucede lo mismo debido a la ineficacia de las autoridades para atender de manera integral este problema o por “el pésimo material con el que rellenan los hoyos”.
Las calles ubicadas en inmediaciones del Hospital del ISSSTE –refieren vecinos de la zona- no solo causan problemas viales sino que ponen en riesgo a pacientes que son trasladados a ese centro hospitalario.
En la misma situación se encuentran algunas calles del Centro Histórico, en la colonia Reforma y calles de la periferia de esta ciudad.
De su lado la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas del municipio capitalino, informó que durante la semana anterior realizó acciones de bacheo en la colonia Reforma, y señaló que si las lluvias lo permiten, continuarán con esta actividad en otras calles que lo requieren.
Sin embargo, -expuso en un comunicado- dependerá de las condiciones climatológicas ya que las áreas a intervenir deberán de estar perfectamente secas para que el trabajo tenga mayor durabilidad.
Indicó que realizar los trabajos en condiciones de lluvia representa un gasto doble, debido a que la mezcla asfáltica utilizada no concluye su proceso de secado y sería necesario colocarla nuevamente, sin que pudiera solucionarse la problemática.
En este sentido, solicitó a la población paciencia y comprensión en el momento de la ejecución de los trabajos, debido a que toda obra genera incomodidad, sin embargo, al concluirla generará beneficios para toda la ciudadanía.