Se agudiza problema de baches en Oaxaca

Redacción

OAXACA, Oax.  Grandes baches persisten en vialidades de la ciudad capital y se agudizan en esta temporada de lluvias a pesar de las acciones de bacheo anunciadas por el  municipio de Oaxaca de Juárez.

La falta de atención a las vialidades ha generado constantemente retraso en el flujo vehicular y riesgo para las personas, transeúntes y automovilistas que en esas zonas circulan.

De acuerdo con reportes de la ciudadanía en la colonia Lomás de Crestón y Loma Linda, cada año en temporada de lluvias sucede lo mismo debido a la ineficacia de las autoridades para atender de manera integral este problema o por “el pésimo material con el que rellenan los hoyos”.

Las calles ubicadas en inmediaciones del Hospital del ISSSTE –refieren vecinos de la zona- no solo causan problemas viales sino que ponen en riesgo a pacientes que son trasladados a ese centro hospitalario.

En la misma situación se encuentran algunas calles del Centro Histórico, en la colonia Reforma y calles de la periferia de esta ciudad.

De su lado la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas del municipio capitalino, informó que durante la semana anterior realizó  acciones de bacheo en la colonia Reforma, y señaló que si las lluvias lo permiten, continuarán con esta actividad en otras calles que lo requieren.

Sin embargo, -expuso en un comunicado- dependerá de las condiciones climatológicas ya que las áreas a intervenir deberán de estar perfectamente secas para que el trabajo tenga mayor durabilidad.

Indicó que realizar los trabajos en condiciones de lluvia representa un gasto doble, debido a que la mezcla asfáltica utilizada no concluye su proceso de secado y sería necesario colocarla nuevamente, sin que pudiera solucionarse la problemática.

En este sentido, solicitó a la población paciencia y comprensión en el momento de la ejecución de los trabajos, debido a que toda obra genera incomodidad, sin embargo, al concluirla generará beneficios para toda la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.