Sección 22 confronta a docentes y padres, advierte IP

Jesús Rodríguez Socorro, presidente de la Canacintra

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Las maestras y maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) están provocando una confrontación social con padres de familia, además de que la sociedad ya está molesta al no tener la libertad de tránsito, de trabajo y porque impiden la educación a la niñez y juventud de Oaxaca, señaló presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Rodríguez Socorro.

Al advertir lo anterior, Rodríguez Socorro, pidió a la Secretaría de Gobernación, llegar a un acuerdo con la CNTE y el magisterio oaxaqueño, porque ha cedido en todo y no se logra que el magisterio regrese a las aulas.

Rodríguez Socorro, reiteró que el sector productivo y de servicios, no aguanta que continúen las acciones radicales del magisterio, entre ellas los bloqueos carreteros.

Reportó que la creación de empleo se ha detenido y sigue la caída de los vigentes, al momento va el cierre de más de un mil negocios pequeños y se tienen registrados la pérdida de 5 mil empleos en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde se ha movilizado la CNTE.

El presidente de la Canacintra, refirió que el sector empresarial le apuesta a la legalidad y que se aplique el Estado de Derecho para tener la libertad de movilidad sin bloqueos. Puntualizó que corresponderá al Gobierno Federal y estatal, determinar qué acciones.

Rodríguez Socorro., pidió al magisterio entender que no son enemigos de la sociedad o de los oaxaqueños, porque tienen un importante papel en la educación, así como el papel del sector empresarial es generar trabajo y ofertar servicios.

“Para la sociedad es una gran molestia no tener la libertad para transitar libremente por las carreteras. La sociedad ya está cansada y molesta”.

En su oportunidad, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo Hernández, lamentó que el magisterio le apueste a la confrontación social “y es ahí donde no se ve que la lucha magisterial sea a favor de su reforma educativa o los derechos de los maestros”, asestó.

Dijo que el magisterio ya se dio cuenta que confrontando y convulsionando a la entidad y la sociedad es como pueden lograr sus objetivos y metas.

“Con la confrontación no van a lograr nada, por el contrario, si siguen en la dinámica de confrontación lo único que van a lograr es que la ciudadanía y toda la gente haga algo y empiece a tomar justicia por propia mano, porque solo se ve que el magisterio busca confrontación y justificar sus acciones que hace día con día”, lamentó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.