Sección 22 intensificará protestas, hoy en bloqueos carreteros

Bloqueo frente al IEEPO. Foto: JLP

Patricia Briseño

OAXACA. OAX.- A partir de este lunes profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) intensificarán su plan de acción para impulsar la continuación de los trabajos de la mesa de negociación con la Secretaria de Gobernación (Segob).

A pesar de la liberación bajo caución de ocho profesores, entre ellos, sus secretarios  General y de Organización, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, respectivamente, la gremial advirtió mantendrá su estrategia de movilización-negociaciób-movilización hasta conseguir la abrogación de la reforma educativa.

Los días lunes y martes, 15 y 16 de agosto, la base magisterial del estado, conformada por 37 sectores se propone bloquear tramos carreteros federales, para respaldar a sus dirigentes que acuden a negociar con la Segob.

Lo anterior sin dejar de bloquear las oficinas centrales y subsedes del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), ubicada a un costado de la carretera federal 190, que este lunes cumple tres meses impedido de trabajar por esta causa.

La movilización magisterial de hoy lunes también tiene programado bloquear franquicias de empresas trasnacionales.

El miércoles 17, los profesores disidentes adscritos en los once niveles de educación básica llevarán a cabo reuniones en las regiones.

Para el viernes 19 de agosto, al cumplirse dos meses del enfrentamiento violento entre policías y civiles se realizará una mega marcha.

Un día después, la asamblea estatal dispuso un encuentro con las autoridades municipales y agrarias, que simpatizan con la CNTE, para fijar una postura conjunta ante el próximo ciclo escolar 2016-2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.