Sección 22 mantiene cerco en el IEEPO

La Sección 22 bloquea eI IEEPO/Foto:JLP. Archivo

*Bloquea dos puntos carreteros en la periferia de la ciudad de Oaxaca

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  se concentraron esta mañana afuera de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y ocuparon dos puntos carreteros para demandar la liberación de sus dirigentes presos y la abrogación de la Reforma Educativa.

La disidencia magisterial organizada por regiones ocupó los accesos a las oficinas administrativas del IEEPO, ubicadas a un costado de la Carretera Federal 190, Cristóbal Colón, en la periferia de la ciudad de Oaxaca.

Otro grupo de docentes se instaló, en la misma vía, pero en la zona poniente,  en el tramo de Hacienda Blanca del municipio de San Pablo Etla,  para impedirle la circulación de camiones de doble remolque que transportan productos  con  marca extranjera.

Asimismo, profesores de la región Mixteca se  apostaron sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan  135D, en el tramo del municipio de Asunción Nochixtlán, aunque dejaron libre la circulación en la carretera federal 190, por donde circularon todo tipo de vehículos.

Por otra parte, el vocero de la Sección 22, Francisco Durán Azamar confirmó que a partir de esta fecha, y hasta el 10 de agosto, se entregarán boletas y vales de uniformes, así como  la documentación de las alumnas y alumnos.

En relación a lo ocurrido en la víspera en inmediaciones del auditorio del cerro del Fortín aseguró que la acción política programada para ayer lunes 1 de agosto, durante la Octava de la Guelaguetza, “se cumplió favorablemente; pues el propósito no era confrontarse con los turistas ni la fuerza policiaca”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.