Sección 22 obligada a iniciar ciclo escolar: Cué

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que a pesar de que el Gobierno federal se encuentra en una proceso de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las profesoras y profesores de Oaxaca, no deben de aprovecharse de esta situación y están obligados a iniciar el ciclo escolar 2016-2017, el próximo 22 de agosto, de lo contrario serán sancionados como lo marca la ley.

Por lo pronto, este jueves se evaluaron en la ciudad de México cerca de 1 mil 500 aspirantes a profesoras y profesores.

Entrevistado al término del simulacro del plan DN-III-E, en la sede de la 28ª zona militar, dijo que actualmente son sólo 700 maestros los que se encuentran con sus movilizaciones en la entidad, mientras que más de mil 500 son evaluados.

Cué Monteagudo aseguró que a pesar de la inconformidad de los maestros con la Reforma Educativa, ésta se aplica en Oaxaca

El gobernador, que desde que avaló la reforma educativa y con el apoyo del gobierno federal recuperó la rectoría del IEEPO, ha perdido interlocución con el magisterio, confió en que la Sección 22 del SNTE no tome la decisión de no iniciar el ciclo escolar como lo prevé la ley, porque de hacerlo hay una ley que se tendrá que aplicar.

Cué Monteagudo, calificó como grave la intensión del magisterio de suspender el inicio del ciclo escolar, porque a quienes afectan con esas acciones dijo, no es al gobierno sino la sociedad.

Aseguró que el gobierno hace todo lo posible para que no se afecte a las personas oaxaqueñas, así como a las y los niños.

Respecto a la violación a la ley educativa, por ceder al pago de los maestros faltista, el mandatario justificó que no ha estado en las mesas de negociación, solo sabe que se armó una mesa técnica en donde han estado las autoridades del IEEPO y se han revisado una serie de incidencias que acusa el magisterio.

Cué Monteagudo, justificó que se han regularizado los pagos que corresponden a temas de orden administrativos que se han retrasado por la toma reiterada del IEEPO, lo cual dijo, no les permite laborar de forma ordinaria, eficaz y eficiente para atender ese tipo de incidencias que acusa el magisterio.

Sobre el paro de labores del sector de empresarios y el sector productivo de la entidad, reconoció la problemática que padece Oaxaca por el movimiento magisterial, sin embargo aclaró que trabaja para atender esta situación.

Confió que con las mesas de diálogo que se realizan en la Secretaría de Gobernación se logre atender a los empresarios y solucionar de manera inmediata el problema que ha durado más de 85 días.

Cué Monteagudo, dijo tener la confianza y esperanza que en los próximos días se pueda resolverse el problema magisterial.

Sostuvo que actualmente son solo cuatro de 37 bloqueos, los que se encuentran en la entidad, el caso de Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Hacienda Blanca y en Nochixtlán.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.