Sección 22 provoca más polarización: empresarios

La Alameda de León y aún cubiertas de lonas y casas de campaña. Foto: JLP

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El sector empresarial y comercial de Oaxaca, aseguró que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), provoca más polarización social y se corre el riesgo de que la ciudadanía toma la justicia con sus propias manos, porque el gobierno federal y estatal, le han cumplido todos su caprichos. Cuestionó que a pesar de ceder a sus demandas, el magisterio y sus aliados radicalizan más sus acciones para que les cumplan sus caprichos.

Por lo pronto, anunciaron que buscaran mecanismos legales para protegerse de lo que califican como “barbaries” del magisterio y sus aliados contra la sociedad y los sectores productivos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo Hernández, dijo que no es justificable la forma en cómo actúan en contra de la sociedad.

El dirigente empresarial, pidió a las bases del magisterio, recapitular y reflexionar sobre lo que ha acontecido en Oaxaca, porque deben de velar por la educación de las y los niños de Oaxaca y no solo por sus intereses.

Aseguró que la verdadera lucha se tiene que gestar desde las aulas. “Ahí podemos trabajar todos. Maestros y el sector económico de Oaxaca”, dijo ante el amague de la Sección 22 del SNTE de boicotear a las empresas que participaron en el paro de labores por las afectaciones económicas que padece la entidad por las acciones radicales del magisterio y organizaciones sociales.

Lamentó que el gobierno federal, ceda  a todas las peticiones de la Sección 22 del SNTE y la CNTE, se empecine en hacerle daño a Oaxaca. Adelantó que como Iniciativa Privada y sectores ciudadanos, buscaran un encuentro con la Secretaría de Gobernación, para que explique y de una respuesta seria y de fondo al conflicto de Oaxaca.

El dirigente de la Canirac, anunció que buscarán mecanismos legales para protegerse de lo que calificó “barbaridades” que comete el magisterio y sus aliados.

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, el magisterio está tomando una postura muy radical y muy irresponsable.

El representante de ese sindicato patronal, rechazó que promuevan la violencia contra el magisterio, por el contrario, solo demandan la aplicación del Estado de Derecho, la libertad de libre tránsito y trabajar en paz.

El dirigente de la Coparmex, dijo entender que el conflicto magisterial es un conflicto de partes –gobierno y CNTE-, no obstante la sociedad y el sector productivo no tienen nada que ver en el conflicto, y aun así han sido afectados.

De acuerdo a Hernández Gutiérrez, los últimos acuerdos de Asamblea de la Sección 22 del SNTE, es un provocación para la ciudadanía y se pone en riesgo una posible confrontación entre ciudadanos y el magisterio, porque las mesas de diálogo que se realizan en la Secretaría de Gobernación, no han generado los resultados para los oaxaqueños y las oaxaqueñas.

A juicio del dirigente de la Coparmex, lo que se percibe en la ciudadanía es que los resultados de las mesas de diálogo en la Segob, solo hay beneficios para unos cuantos y no para la mayoría de la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.