Sección 22 reanuda protestas, bloquea comercios y bancos

Redacción

OAXACA, Oax. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reiniciaron este lunes una serie de protestas con bloqueos en centros comerciales y algunos cajeros de instituciones bancarias en la capital del estado.

Los bloqueos forman parte de los acuerdos de su Asamblea Estatal desarrollada este fin de semana y tienen la intención de ejercer presión al gobierno federal para dar respuestas a sus demandas.

Los integrantes de la disidencia magisterial también bloquean hoy el centro comercial conocida como Macro Plaza, ubicada en el municipio conurbado de Santa Lucía del camino así como Plaza Oaxaca ubicado al sur de la ciudad capital.

Los integrantes del magisterio bloquean además el complejo de oficinas gubernamentales conocida como Ciudad Administrativa y continúan con el bloqueo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En Ciudad Administrativa  los trabajadores suspendieron sus actividades ante el anuncio de los trabajadores de la Educación.

Por otra parte, en el crucero de Hacienda Blanca mantienen un filtro limitando el paso a los transportistas de empresas trasnacionales.

Mientras que en la avenida Juárez, en la zona centro, integrantes del Frente Popular Revolucionario y Comuna, ambas organizaciones simpatizantes de la gremial, protestan en los juzgados federales para exigir la liberación de los detenidos el pasado 7 de junio de 2015.

Isabel García integrante de la comisión Política de la Sección 22 informó que estas acciones se dan en el marco de la mesa que se establecerá mañana marte en la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo apuntó que esperarán la respuesta de Segob antes de determinar las siguientes acciones del magisterio.  (Con información de Sayra Cruz)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.