Sección 22 retiene a trabajadores de radiodifusora en la Costa

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Profesores integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irrumpieron en las instalaciones de la radiodifusora La Mejor 94.1FM, en Puerto Escondido, donde mantuvieron retenidos a más de 20 trabajadores de esa empresa, para presionar les cedieran espacio para emitir su mensaje en contra la de Reforma Educativa e inicio del ciclo escolar.

El incidente ocurrió este miércoles después del mediodía cuando unos 100 sindicalistas se presentaron en la empresa de radio, ubicada en el popular barrio de Bacocho, donde rompieron las cámaras de seguridad para evitar quedara evidencia del atropello.

Además de retener a la locutora Nayeli Aldán, poncharon las llantas de los vehículos estacionados dentro de la radiodifusora.

Según testimonios luego de usar los micrófonos para la emisión de mensajes contra la Reforma Educativa, y reclamar la reinstalación de la mesa política con la Secretaría de Gobernación, la base magisterial, adscrita en esa zona de la región de la Costa, se retiró de las instalaciones de La Mejor 94.1FM.

La presencia de los profesores en la radiodifusora local fue parte de las movilizaciones impulsada en el interior de la asamblea estatal magisterial. El resto de la membresía bloqueó diferentes vialidades en la capital, y en los principales municipios del estado.

En inmediaciones de la ciudad de Oaxaca, la gremial colocó una barricada de  vehículos en el crucero de Hacienda Blanca, en el crucero del Aeropuerto, en Telixtlahuaca y otro en Avenida Ferrocarril, en inmediaciones del municipio de  San Sebastián Tutla.

Mientras que profesores de la región Costa  aguardaron en el tramo Pinotepa-Acapulco; en Santiago Jamiltepec, en la carretera federal 200 cerca del  hotel El Mirador; en el Istmo, en la autopista 185D, en  la estatal 49, en Ciudad Ixtepec.

En Juchitán, en la región del Istmo, en el Canal 33; otro frente al fraccionamiento Los Tamarindos en Santo Domingo; en el Puente Río Ostuta en Tapanatepec, y un bloqueo más a la altura del Puente El Caracol en Tuxtepec.

Los profesores disidentes se apostaron en la mañana sobre  la carretera Transístmica; en el kiómetro 199 rumbo a Coatzacoalcos, en jurisdicción del municipio  de Matías Romero.

En la región Mixteca continuaron su bloqueo en la autopista 135D, a un costado de la gasolinera del municipio de Asunción  Nochixtlán, en la región Mixteca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.