Segob y CNTE reanudan este martes mesa de diálogo

Reunión de integrantes de la CNTE en Segob/Foto: archivo

Redacción

OAXACA, Oax. La secretaría de Gobernación reanudará este martes la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de buscar solución al conflicto y negociar el posible retiro de bloqueos para que los maestros vuelvan a las aulas el próximo 22 de agosto.

Además, en esta mesa se espera que los maestros de la Coordinadora informen a las autoridades federales sobre los resultados del foro realizado el pasado 9 de agosto en la Ciudad de México.

De acuerdo a Gobernación, el encuentro que se tiene previsto para las 18 horas, será encabezado por el subsecretario Luis Enrique Miranda quien ha advertido a los integrantes del magisterio, que en estas mesas no se negociará la reforma educativa.

El encuentro se da luego de la liberación de Rubén Núñez líder de la Sección 22 de Oaxaca, quien hasta el momento no ha confirmado su participación en esta mesa a pesar de que se tenía contemplada su asistencia.

Los líderes de la CNTE estarán acompañados de la Comisión Nacional de Mediación que encabeza Miguel Álvarez y con la que se reunirán horas antes del encuentro en Gobernación a fin de delinear los temas a tratar este día. (Con información de MVS)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.