Segob y SEP deben aclarar acuerdos con CNTE: PAN y PRD

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron nuevamente que los titulares de las secretarías de Gobernación (SEGOB), Miguel Osorio; y de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, sean llamados a comparecer para que expliquen qué acuerdos han establecido con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y cuándo se resolverá el conflicto en torno a la reforma educativa.

Los coordinadores del albiazul, Marko Cortés; y del Sol Azteca, Francisco Martínez, señalaron que es momento de resolver la problemática con la dirigencia magisterial y también, de que se transparenten los avances “si los hay”, de la negociación con la CNTE.

Agregaron que es necesario garantizar la normalidad y en todos los estados del país, en el inicio del ciclo escolar 2016-2017, aunado a que la ciudadanía tiene pleno derecho a conocer qué han estado negociando las autoridades con la disidencia magisterial.

Al exigir que los secretarios Osorio Chong y Nuño Mayer se presenten en la Cámara de Diputados, recalcaron que es deseable que todos los niños mexicanos ejerzan el derecho a la educación, en especial quienes viven en los estados y las comunidades con mayor pobreza, marginación y rezago educativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.