Solo un grupo pequeño de pseudomaestros protestó : Cué

La Sección 22 bloqueó los accesos al cerro del Fortín/Foto: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Ante las manifestaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) este segundo Lunes del Cerro, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, señaló que quienes protestaron fue un grupo minoritario de pseudomaestros y activistas, quienes afectaron la fiesta de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Tras reprobar las protestas que hicieron en los accesos al cerro del Fortín, descartó que se utilice la fuerza pública para liberar las manifestaciones de este grupo sindical, porque existe una mesa de negociación entre la CNTE y la Segob.

Durante su asistencia a la edición matutina de la Octava de la Guelaguetza, el mandatario estatal expresó que las acciones de este lunes fueron de un grupo pequeño de pseudomaestros, “porque los maestros son gente decente que a los demás”.

Además indicó entre 100 y 200 personas dañaron aún más la imagen de Oaxaca en un acto reprobable.

Cué Monteagudo reconoció la afectación e irritación social, así como un daño económico severo a las fiestas de julio, que era la oportunidad para que personas de varias partes del mundo visitaran Oaxaca.

Aseguró que estas acciones lastiman al pueblo que vive del turismo y de que de este depende su economía diaria.

Asimismo aplaudió que pese a las dificultades para llegar al auditorio Guelaguetza, las personas pudieron ingresar y en las dos ediciones del segundo Lunes del Cerro se ocuparon las 11 mil butacas que tiene este recinto.

Cabe mencionar que la Guelaguetza 2016 concluyó con saldo blanco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.